logo FINAL horizontal.jpg

El Equipo de Visión

El proceso de visión y discernimiento plantea tanto un desafío como una alegría. El desafío para todos es darle a esta preocupación la prioridad que merece: pensar, orar y conversar sobre ella con frecuencia y persistencia. El gozo fue bien expresado por nuestros Líderes de Escucha, quienes encontraron muy alentador escuchar a otros miembros hablar sobre el pasado y el futuro de Eastern Avenue Church, lo que sea que dijeran.

 

Las conversaciones de nuestros Líderes en escucha convergieron en torno a los 6 temas que presentamos a continuación. Tenga en cuenta que estos temas plantean preguntas que debemos discutir durante los próximos meses, ¡no “conclusiones” a las que ha llegado el Equipo de Visión! Nuestro trabajo como Equipo no es “decidir” las cosas sino convertirnos en servidores del proceso de discusión y discernimiento. El futuro que Dios promete para nuestra iglesia se aclarará de abajo hacia arriba, en conversaciones que eventualmente conducirán a un consenso.

Relaciones

De las sesiones de Listening Leaders, uno de los dos puntos más valorados entre los miembros de Eastern Avenue son las relaciones. Muchos comentaron sobre la riqueza y la bendición de estas relaciones, sobre todo en el cuidado que las personas se muestran unas a otras en épocas de crisis y en momentos de celebración. Otros, sin embargo, sintieron que las relaciones eran difíciles de formar o entrar.

Preguntas a considerar:

  • ¿Qué está haciendo Dios al darnos relaciones tan abundantes dentro de la comunidad de nuestra iglesia?

  • ¿Qué le está enseñando Dios acerca de la iglesia a partir de las relaciones que tiene con otros miembros de Eastern Avenue, o que veis entre otros miembros?

  • ¿Qué nos está enseñando Dios acerca de extender la hospitalidad con miembros de la iglesia más nuevas o menos conectadas

  • ¿Qué significa realmente ser una comunidad inclusiva y cómo lo estamos viviendo en nuestro relaciones en la iglesia?

Adoración

La adoración es la otra cualidad más valorada en Eastern Avenue Church. Los miembros que hablaron con los Líderes de Escucha dijeron que sus conmovedoras experiencias de fe ocurrieron con más frecuencia en la adoración con música, predicación, oración comunitaria y ritmos litúrgicos que en cualquier otro lugar. Y, sin embargo, existe una tensión constante entre la cabeza y el corazón, entre el énfasis intelectual y emocional, en nuestros valores y experiencias de adoración. El deseo de algunos miembros de cambiar en la adoración se corresponde con la ansiedad de otros por el cambio.

Preguntas a considerar:

  • De qué manera trabaja Dios a través de nuestros servicios de adoración para llevarnos a una mejor comprensión de quién es Dios y lo que Dios nos está llamando a hacer en el mundo?

  • ¿Cómo está llamando Dios a Eastern Avenue a equilibrar la cabeza (pensar), el corazón (sentir) y las manos (hacer) a través de la adoración? ¿Cómo podría esto ayudarnos a involucrar a más hijos de Dios en la adoración?

  • ¿Qué encuentra más significativo en nuestra adoración juntos? 

Ministerio Bilingüe

El Ministerio Bilingüe de Eastern ha sido parte de nuestro tejido congregacional durante casi una década. Al mirar hacia el futuro, ¿cómo nos identificamos como comunidad en general como una comunidad de creyentes en la adoración, la comunidad y las relaciones? El proceso de escucha reveló un fuerte sentido de lealtad, gratitud, e identidad entre los miembros hispanos y aquellos que son parte de la comunidad de adoración bilingüe en Eastern. Estas personas comunicaron su fuerte identificación como miembros de Eastern.

Preguntas a considerar:

  • ¿Cuál es su recuerdo/experiencia más vívida con o en la comunidad hispana de Eastern?

  • ¿Qué está haciendo Dios en este ministerio multicultural y bilingüe?

  • ¿En qué sentido son una bendición para usted los servicios de adoración bilingües en Eastern?

  • ¿De qué manera nuestra comunidad siente el llamado de Dios a este ministerio?

  • ¿Cuál es su oración por este ministerio?

*This video is presented in Spanish; to view the English subtitles, click the "cc" button the video screen.

Nuestro Vecindario

La Iglesia Eastern Avenue ha sido bendecida por Dios para ministrar en la esquina de Eastern y Logan durante más de 140 años. Durante este tiempo, la comunidad ha cambiado considerablemente, ¡más de una vez! Hoy vivimos entre vecinos de largo plazo, de muchas generaciones, y tenemos asociaciones con organizaciones y ministerios comunitarios firmemente arraigados. También vemos nuevas mareas: gentrificación y revitalización de la comunidad en el distrito comercial vecino, por un lado, y la construcción de viviendas asequibles a lo largo del corredor Eastern, por el otro. Al mismo tiempo, Baxter sigue siendo una comunidad con índices de delincuencia y pobreza superiores al promedio.

Preguntas a considerar:

  • De qué manera nos ha llamado Dios a ser una iglesia misional en nuestro vecindario

  • ¿De qué manera nos está llamando Dios al futuro como socios en medio del cambio?

  • ¿Qué está tramando Dios, presentando a todos estos nuevos vecinos en el este, a lo largo de Wealthy y en todo el barrio de Baxter?

Nuestra Vida Junto

Dentro, pero también mucho más allá del proceso de escucha, surgieron algunos puntos de dolor reales sobre nuestra vida congregacional, incluidos los desafíos en el liderazgo, la partida de algunos miembros, cuestiones relacionadas con la transparencia y el manejo de conflictos, y preocupaciones sobre las prioridades del programa (como ministerios de jóvenes, ministerios de extensión, y atención pastoral). 

Preguntas a considerar:

  • Si estos (u otros) puntos débiles han sido reales para usted en EACRC, ¿cómo ha sentido el Dirección de Dios para abordar o gestionar estos desafíos?

  • ¿Cómo nos ha guiado Dios como congregación a través de estos desafíos hasta ahora?

  • ¿Qué cambios podría estar llamándonos Dios a hacer en respuesta a estos desafíos, y qué valores quiere Dios que defendamos y mantengamos en el futuro?

Inclusión LGBTQ +

Muchos participantes en el proceso de escucha destacaron que Eastern se convirtió en un cuerpo inclusivo y afirmativo de creyentes hacia nuestros hermanos LGBTQ + en Cristo como un tema importante. No se le pide al Equipo de Visión que ayude a dar forma a la política o el programa en este frente, pero afirma el proceso paralelo que ahora está en marcha en la congregación sobre este importante tema y se alineará con él en la medida que podamos.